domingo, 20 de marzo de 2011

escuela "Napoleon Narvaez"

 

La Escuela está ubicada espacialmente, en un punto estratégico de la población de Tacarigua (con vías de acceso en buen estado), en una zona contigua a: La Prefectura, el Ambulatorio Médico Rural, Casa de la Cultura, Paradas de Autobuses..., entre otros Organismos Públicos y Privados que hacen vida en el espacio geográfico Tacarigüero.
Está dotado de los servicios básicos (Agua, Electricidad); de la misma forma cuenta con áreas verdes y zonas recreativas internas; lo cual propicia un clima acogedor para: Alumnos (as), Maestros (as), Personal de la Escuela, Padres, Representantes, Visitantes, entre otros.
Asimismo  dispone de áreas despejadas externas, aledañas a la escuela, que brindan seguridad, esparcimientos y confort a los Alumnos (as) y demás miembros de la comunidad escolar.
El Ambiente Físico (Espacio Físico destinado al proceso Pedagógico como tal), está distribuido espacialmente de una forma equitativa, estratégica y bien planificada.  En este sentido los distintos ambientes, son suficientemente espaciosos y cómodos para alojar a: Docentes de Aula, Especialistas, Alumnos, Padres y Representantes, etc.  En consideración a este planteamiento, se pudo constatar que:
En el Pre-Escolar, el Espacio Físico se adecúa a las necesidades pedagógicas básicas de los niños y niñas.  Pues, alberga cómodamente Tres (03) Secciones, con una Matricula General de 89 Alumnos (as).
En  Educación  Primaria,  existe  una  población  de  Alumnos  (as)  que  coexiste  con  elevada amplitud  y  comodidad, de acuerdo con el Espacio Físico  (12  Aulas)  destinado   al   proceso   pedagógico.   Hay  una  Matricula General de 327 niños.
Cuenta con Biblioteca, espaciosa, dotada de Material Bibliográfico y otros Recursos, que sirven de apoyo a los Docentes y Alumnos en el Proceso Educativo.
Tiene  un C.G.P. y  equipos relacionados con el área, en perfecto estado.
Los  espacios  para  la  recreación,  el  esparcimiento,  juegos y el deporte (Una  cancha deportiva que necesita sea reparada y techada), lo cual facilita la ejecución de la parte pedagógica relacionada con el área de Educación Física y Deportes y que sirve de escenario para los eventos culturales.
Las  Zonas  y  Ambientes  de las Aulas,  están  decoradas  con cortinas;  además hay cuadros decorativos y didácticos, carteleras informativas, afiches, rotafolios alusivos a los Proyectos de Aula (Desarrollados en la Actualidad); lo cual resulta agradable y crea un clima propicio para la actividad educativa.
  La dotación del Plantel es de óptima calidad, cada Aula cuenta con su Biblioteca, 35 nuevas sillas, carteleras, pizarrón.  Todo lo que se requiere para el desarrollo de las actividades.  Las instalaciones cuentan con equipo audiovisual, biblioteca, computación, etc.  La Dirección se encuentra bien equipada.